El intendente Celso Alejandro Jaque, junto con el director de Educación, Prof. Gustavo Cabaña, parte del gabinete municipal, alumnos, padres de los becados y público general, estuvieron presente en la inauguración de la Residencia «Universidad Allá Vamos» en la ciudad de San Rafael, la que está a cargo de Darío Carmona.
Actualmente 21 jóvenes malargüinos que cursan sus estudios en el vecino departamento de San Rafael, tienen la posibilidad de vivir en esta residencia y ser parte de este programa municipal que inició en el año 2000.
La nueva sede se encuentra en avenida Libertador Nº 787, donde los departamentos están equipados con aire acondicionado, tv, ambientes divididos, cocina, baños, habitaciones, heladera, mobiliario, camas y salón de usos múltiples con fotocopiadora y PCs (recibiendo de estos, donaciones de prestadores privados).
Por otro lado, el encargado de la Residencia Estudiantil, el Sr. Darío Carmona expresa que de los siete departamentos, seis están destinados a estudiantes, en cuanto a uno para asistencia social/salud, para aquellos ciudadanos malarguinos que lo requieran de acuerdo a su situación.
Las Residencias Universitarias del programa «Universidad Allá Vamos» de la Municipalidad de Malargüe, son un espacio de apoyo para el eficaz del desarrollo de las actividades de estudio de los jóvenes malargüinos que cursan carreras de Institutos de Nivel Superior o Universitarios en las ciudades de Mendoza, San Rafael y otras que pudieran crearse a futuro.
El objetivo es facilitar el ingreso, permanencia y egreso de los jóvenes con escasos recursos económicos en Malargüe, proporcionando alojamiento con reglamentación interna y normativas a los estudiantes que accedan como becarios, de acuerdo lo que enmarca el Decreto Nº 808/2000 y Decreto Nº439/2024.
Este programa se abrió hace años, gracias al camino de miles de padres que idealizan en dejarles a sus hijos el tan valioso estudio universitario.
Fuente: Prensa Malargüe.