El periodista militante Ezequiel Guazzora se negó a declarar este lunes ante el fiscal Santiago Bignone en el caso por presunto abuso sexual y corrupción de una adolescente de 16 años.
La audiencia se realizó cerca de este mediodía en el Juzgado N°54 de la calle Lavalle. El sospechoso llegó al lugar poco después de las 7.30 e iba a ser indagado por el magistrado Bignone. Previo a su detención, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien aportara datos de su paradero.
Después de estar prófugo de la Justicia durante 67 días, el periodista fue detenido en la casa de un amigo en la localidad bonaerense de Merlo y este lunes a las 7:30 fue llevado hasta el edificio ubicado en la calle Lavalle.
El periodista Ezequiel Guazzora permaneció prófugo de la Justicia, acusado de abuso de menores.
En las horas posteriores a su captura, el acusado estuvo en una celda común en la sede de la Policía Federal Argentina ubicada en Villa Lugano, mismo lugar donde la semana pasada estuvo detenido Aníbal Lotocki.
El militante K fue apresado el sábado por la mañana en Merlo por personal del Departamento de Trata de Persona de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.
Durante la lectura de los cargos en su contra, los efectivos le informaron que estaba acusado de abuso sexual contra una menor que fue entregada por su mamá a cambio de estupefacientes.
El periodista había cambiado su fisonomía para no ser reconocido y, al momento de su detención, estaba pelado, afeitado y con más peso. Además, indicaron que habría cambiado su celular al menos tres veces.
En medio de la fuga de Guazzora, el Ministerio de Seguridad le impuso un pedido de captura y una recompensa de cuatro millones de pesos para quién aporte información sobre su paradero.
La causa contra Guazzora había comenzado tras una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, que aportó diversas capturas de pantalla de una conversación entre Guazzora y la madre de su víctima, que también se encuentra detenida y fue procesada, acusada de entregar a la menor y prostituirla.
El periodista, asegura un documento judicial, «habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado».
Es decir, según la imputación, drogó a la hija para violarla, mientras la madre se drogaba también.
Fuente: Diario Popular