El tiempo en el Sur de Mendoza para este jueves se da en condiciones similares a la semana, sin embargo, el viernes podría llegar con tormentas aisladas y alerta por fuertes vientos en algunos sectores de la provincia.
Este jueves la mínima será de 12 y la máxima alcanzará los 31 grados, el cielo estará con «poca nubosidad» y «vientos leves del noreste».
Para el viernes anticipan «nubosidad variable con tormentas aisladas y descenso de la temperatura». La mínima será de 15 grados y la máxima de 30. Según estimó el meteorólogo Fernando Jara, se esperan «tormentas aisladas hacia la tarde».
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este viernes por fuertes vientos hacia la tarde «con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 110 km/h» en Malargüe.
Y precisaron: «Particularmente, la zona de Malargüe se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En el resto del área se esperan vientos del noreste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h».
Además, las cordilleras de Malargüe y San Rafael están bajo alerta amarilla por «nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes».
«Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se esperan en los puntos más elevados», sumaron.
El sábado, en tanto, tendré «nubosidad variable con poco cambio de la temperatura» y probabilidad de «viento Zonda en el llano» con inestabilidad en cordillera. La máxima será de 31 grados y la mínima de 17.