A partir de este lunes en rige en el país lo que se conoce como “Silencio Positivo” un decreto firmado el pasado jueves que busca simplificar hasta 500 trámites.
Este decreto establece que ante la falta de respuesta en un tiempo determinado por parte de un organismo estatal ante un pedido realizado por algún ciudadano, se considerará como aprobado.
“Si no hay una respuesta explícita, vos podés ir por la positiva“, resumen fuentes cercanas a Casa Rosada. Esta iniciativa para poder resolver cuestiones mundanas del día a día.
“Muchas veces vos vas a un organismo equis y no podés avanzar con un trámite; quedás atrapado por un pelotudo que no pone el sello y te demora. Bueno, en este caso, si el Estado no te contesta, vas a poder avanzar, por defecto“, explicó el ministro de Desregulación Federico Sturzenegger.
En este sentido, Sturzenegger afirmó que se trata de una norma netamente antiburocrática. “Si un político te quiere cagar y demora un trámite haciéndose el boludo es como que va a estar dándote el sí. Esto le da más libertad a la gente y le quita una herramienta al Estado con la cual el político jode: el famoso ‘no te muevo el expediente, te lo piso, te lo trabo’. Ahora, si querés joder a alguien lo vas a tener que hacer de manera explícita y vas a dejar todos los dedos marcados”.
Fuente: El Sol