Un adolescente de 16 años murió en la mañana de este miércoles en un brutal choque que se produjo en el sur de la provincia de Córdoba. La víctima fatal manejaba un auto que impactó de lleno contra un camión con acoplado y perdió la vida en el acto por la violencia del siniestro.
Según le confirmaron fuentes del caso a Infobae, el choque frontal ocurrió en el kilómetro 52 de la Ruta Provincial E-86, entre las localidades de Coronel Moldes y Bulnes, en el departamento de Río Cuarto.
El menor, que conducía un Peugeot 206, fue identificado como Tobías Omar Benitez. La violencia del impacto quedó graficada en cómo quedó el auto: se le desprendió el techo y el eje delantero se partió a la mitad, al igual que la zona del motor, que terminó desprendido de la carrocería. Además, el chasis del vehículo se quebró en dos partes.
En tanto, las autoridades que trabajaron en el lugar lograron identificar al conductor del camión como Gabriel Nicolás Bonandi, de 32 años. El chofer estaba viajando desde la provincia de Mendoza.
En el lugar fue asistido por un servicio de emergencias, aunque solo presentó heridas leves. En cuanto al camión, marca Iveco, tuvo roturas significativas en el frente y en el eje delantero.
Además del personal de emergencias, en el lugar trabajó la Policía Judicial, que encabezó los primeros peritajes para reconstruir cómo ocurrió el choque. De momento no descartan ninguna hipótesis y se desconoce cuál de los dos vehículos involucrados se cruzó de carril.
En lo que duró el operativo para peritar la zona del siniestro se mantuvo cortada la Ruta Provincial E-86, pero al cierre de esta nota el camino ya se había liberado al tránsito. La Fiscalía de la ciudad de Río Cuarto interviene en la causa, que se mantendrá bajo investigación hasta esclarecer el hecho.
Fuente: Infobae