Un joven de 17 años de Michigan, EE.UU., se quitó la vida seis horas después de que dos delincuentes lo extorsionaran con fotos íntimas suyas. Su madre ahora se hizo cargo de las redes sociales para concientizar sobre el tema.
El dramático caso se remonta a 2022, cuando Jordan DeMay comenzó a dialogar a través de las redes sociales con quien supuestamente era una joven llamada “Dani”. Luego de algunos días de charla, comenzaron a intercambiarse fotos íntimas.
El joven de 17 años primero recibió las fotos de una mujer y él estaba por mandarle las suyas. Según contó su madre, se tomó un momento para pensar y hacerle una consulta clave a la supuesta joven.
“Él dijo: ‘¿Es esto una estafa?’ De hecho, le preguntó esto al estafador. Y ellos [dijeron] ‘No. No’. Por supuesto”, contó la madre de la víctima. Fue entonces que se decidió a mandar las fotos, pero no se imaginó la respuesta que le iba a llegar apenas unos minutos después del intercambio.
Ni bien recibieron las imágenes, dos jóvenes de 20 y 22 años le dijeron que se habían hecho pasar por una mujer y le pidieron dinero a cambio de no compartir esas fotos con todos sus contactos de Instagram.
Los delincuentes le pidieron a la víctima que le transfiriera US$1000, pero Jordan no tenía ese dinero. Los padres contaron que llegó a transferirles US$300, pero que eso no detuvo la extorsión.
Cuando Jordan les advirtió que no podía enviarles más dinero del que ya les había pagado, también les dijo que estaba pensando en suicidarse. “Hacelo rápido o voy a hacer que lo hagas”, fue la respuesta que recibió.
“Pasaron menos de seis horas desde que Jordan empezó a comunicarse con ellos hasta que finalmente se quitó la vida”, le dijo Jenn Buta, la madre de Jordan, a BBC News desde su casa del estado de Michigan, ubicado al norte de Estados Unidos.
La muerte ocurrió el 25 de marzo de 2022 y abrió una investigación contra los instigadores. Poco tiempo después, la policía de Estados Unidos determinó que los hermanos Samuel y Samson Ogoshi habían contactado a Jordan a través de las redes sociales, desde Lagos, Nigeria.
Los hermanos fueron extraditados a Estados Unidos, se declararon culpables. La Justicia de Marquette condenó el jueves último a los hermanos, de 22 y 20 años respectivamente, a 17 años de prisión.
La madre de Jordan le dijo a la prensa después de la sentencia: “Al final del día, alguien tiene que rendir cuentas por lo que le hizo a Jordan, y aunque ninguna sentencia que se pudiera haber dictado hoy lo traería de vuelta, sí que le da algo de justicia”.
A poco más de dos años de la trágica muerte, la madre de la víctima utiliza la cuenta de TikTok de su hijo para advertir a los jóvenes sobre este tipo de delincuentes y evitar que sigan ocurriendo tragedias.
“En realidad hay una especie de guion en línea, y estas personas simplemente siguen ese guion y ejercen presión. Lo hacen rápido para poder seguir con la siguiente persona, porque se trata de volumen”, explicó Buta.
Fuente: TN