Aunque se desconoce si las víctimas son fatales o no, en las últimas horas, las autoridades de la Policía Metropolitana informaron un impactante tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos.
En este sentido, las autoridades señalaron que el episodio de violencia ocurrido este miércoles dejó -al menos- tres víctimas: «En este momento, sabemos que hay tres víctimas, pero se desconoce el alcance de sus lesiones. Esta cifra podría variar. Iremos informando», explicó el alguacil, Kevin McMahill.
Además, remarcó que el agresor del campus universitario «ha sido localizado y ha fallecido» y destacaron el trabajo de los agentes policiales que, ante el terrible hecho, evacuaron los edificios «uno por uno».
Cabe destacar que, casi en simultáneo, el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas advirtió sobre un «incidente de seguridad», según una alerta de la Administración Federal de Aviación. La relación con el episodio de violencia en el campus es que la terminal aérea está ubicada cerca de la Universidad de Nevada. En este caso, sólo hubo retrasos en los aterrizajes y no se lamentaron víctimas.
Cómo fue el tiroteo en la Universidad de Nevada
Poco después de comenzar el tiroteo de este miércoles, la universidad manifestó en sus redes sociales: «Esto no es un simulacro. Corran, escóndanse, luchen».
«Descubrimos que había policías en el lugar y simplemente nos refugiamos en el lugar hasta que fuimos evacuados. Y nos tomó unos 30 minutos evacuar», dijo la estudiante Jessica a KVVU, afiliada de CNN.
Otra estudiante contó: «Todos salimos del edificio con las manos en alto. Nos evacuaron del centro de estudiantes. Pasamos por delante de una de las ventanas, la ventana estaba atravesada y había cristales por todos lados», indicó. Además, dijo que desde allí pudo escuchar disparos.
Fuente: minutouno