En el marco del proyecto Parque Industrial de Malargüe, ubicado en calle Grassi y Ruta Nacional 40 Sur, la Municipalidad de Malargüe, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo a cargo de Aníbal Perez, está liderando múltiples reuniones relacionadas a los avances de este espacio departamental.
Si bien su ejecución traerá muchos beneficios y aportará un ordenamiento territorial al departamento, es fundamental primeramente organizar los pasos previos para evitar complicaciones futuras. En este sentido, Aníbal Perez, explicó que estas reuniones mantenidas con el Ejecutivo, Legislativo, Instituciones y Cámara de Comercio buscan dar ese orden que mencionamos anteriormente para no encontrarse con trabas en el futuro.
Puntualmente, los encuentros se enfocaron en expresar las decisiones respecto de cómo van a trabajar en función de las ordenanzas que lo regulan, por lo que plantearon a los concejales los pro y contra de las mismas para evaluar posibles modificaciones importantes para el desarrollo de Malargüe.
El director afirmó que el Parque Industrial está inscripto en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) y que incluye espacios para servicios petroleros, industrias, mineras y comercios. También hay una ampliación del basural, espacios verdes y otros.
Acerca de las reuniones con instituciones importantes como EDEMSA y AYSAM comentó que este encuentro favoreció para tener en cuenta cuestiones técnicas acerca de la instalación de las redes correspondientes y así evitar inconvenientes futuros con las factibilidades de cada empresa.
Para terminar, manifestó: «Tenemos que buscar un financiamiento o ver de qué forma empezamos a trabajarlo».
Fuente: Prensa Malargüe.