Un edificio de cinco pisos situado en el centro de Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, se incendió durante el jueves a la madrugada y dejó más de 60 muertos y 40 heridos. Todavía se desconoce cómo inició el fuego que provocó la tragedia y los bomberos continúan trabajando en el lugar. No se descarta que el número de víctimas fatales siga aumentando con el correr de las horas.
El incendio del edificio podía verse a varias cuadras de distancia. (Foto: TN)
El incendio comenzó alrededor de la 1:30 de la madrugada en un edificio ubicado en la esquina de las calles Alberts y Delvers. Inicialmente, se habían encontrado 10 cadáveres y más de 50 heridos que fueron trasladados a los hospitales más cercanos. Algunos cuerpos tuvieron que ser puestos en la calle y tapados con sábanas debido a la gran cantidad de muertos que dejó el incidente.
Bomberos trabajan en el lugar donde se produjo un letal incendio que se cobró la vida de docenas de personas, en el centro de Johannesburgo, Sudáfrica, el 31 de agosto de 2023. (AP Foto)
Los bomberos lograron extinguir las llamas y se encuentran realizando tareas de búsqueda y rescate de personas. A pesar de haber controlado el fuego, continúa saliendo humo del edificio. El portavoz del Servicio de Emergencia de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, declaró: «Es un edificio formal pero en el interior, todos y cada uno de los pisos tienen tabiques, que son como chozas en el interior. Por lo tanto, habrá problemas sobre la intensidad del incendio y la integridad estructural del edificio».
«Este no es un lugar donde cualquiera pueda vivir», dijo una madre que estaba buscando a su hija de 24 años que vivía en uno de los departamentos del edificio.
Fuente: TN