Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las causas del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Durante este jueves, la Justicia detuvo a un contratista relacionado con la obra clandestina que se desarrollaba en el edificio.
La tragedia que terminó con la vida de dos personas mientras otras siete continúan siendo buscadas, ya posee un total de cinco imputados y todos bajo la carátula de “estrago culposo seguido de homicidio”.
“La investigación analiza si durante varios meses se llevaron adelante en paralelo dos obras dentro del hotel que terminó derrumbado y una de esas obras tocó fibras estructurales, lo que provocó su caída”, informaron desde la Justicia.
Las labores de búsqueda de los desaparecidos y la remoción de escombros están siendo realizadas por 194 efectivos de seguridad, 153 bomberos y la brigada K9.
¿Cómo sigue la investigación?
Según lo expuesto por la fiscal Verónica Zamboni, encargada de la investigación del derrumbe, se está haciendo todo bajo “estricta supervisión” y se encuentran realizando varios allanamientos, sumado al control “minucioso” sobre cómo ha sido la actuación del Municipio.
“Se sumaron dos obras conjuntas, con maquinaria pesada, gente tocando y peso sobre el lugar. En principio, eso hizo que colapsara”, expresó una fuente de Infobae.