Un hombre de California fue detenido y enfrenta varios cargos por haberle pagado a una mujer en situación de calle 20 dólares para que cuidara a su nieta de siete años mientras él se iba a un bar.
Jason Warren, de 54 años, salió del local después de cuatro horas y en estado de ebriedad y comenzó a pedir ayuda a otras personas, alegando su nieta que había sido secuestrada por traficantes de personas, indicaron medios locales. Un transeúnte llamó a la policía y minutos después llegó un patrullero.
En un posteo de Facebook, el Departamento del Sheriff del condado de Sacramento precisó que los agentes encontraron a Warren «altamente ebrio». El hombre les contó que había entregado a su nieta a una desconocida y que le había dado 20 dólares para que fuera a una tienda de segunda mano con la chica mientras él había entrado al bar.
Jason Warren fue detenido tras entrgar a su nieta a una desconocida para ir a tomar algo en un bar. (Foto: gentileza KCRA).
De inmediato iniciaron una búsqueda urgente de la niña, utilizando un helicóptero, drones y unidades caninas. Unos 30 minutos más tarde, la mujer, Lauren Jope, escuchó un anuncio policial sobre el secuestro y regresó con la nena. Ella confirmó la historia de Warren y dijo que había llevado a la niña a un comedor para conseguir comida.
Jope dijo que no creía que warren fuera capaz de cuidar a su nieta debido a su estado de ebriedad. La nena, que no resultó herida, corroboró el relato de la mujer.
«El tipo estaba totalmente borracho y daba un poco de miedo. Así que me llevé a su nieta hasta que las cosas se calmaron, porque no sabía lo que realmente estaba pasando», declaró Jope al sitio KCRA. «Sólo quería asegurarme de que ella estuviera a salvo y que se encontrara bien».
El portavoz de la Oficina del Sheriff, Amar Gandhi, calificó a Jope de heroína y de «ángel de la guarda», dijo Gandhi. «No puedo elogiarla lo suficiente por ver que esta chica estaba en peligro», dijo Gandhi.
Lauren Jope, la mujer que cuidó de la niña. (Foto: gentileza Fox40).
Warren fue arrestado y acusado de un delito grave de poner en peligro a un niño y fue retenido en la cárcel principal del condado de Sacramento con una fianza de $75.000.
Cuando se le preguntó si lo volvería a hacer, Warren dijo que «Sí». «No hice nada malo. Todo lo que hice se lo conté a Dios y le dije: ‘Es tu voluntad Dios, no la mía’. Que se haga tu voluntad», agregó.
Warren le dijo al cnaal Fox40 que estaba seguro de que Jope podría cuidar de su nieta, a pesar de no conocer a la mujer. «Tenía entre 28 y 30 años», dijo Warren al medio desde la cárcel. «Lo sabía, me di cuenta por su carácter que parecía una persona decente. Confié en ella como confiaría en mi hermana o mi prima», sostuvo.
La joven fue devuelta a su tía, quien tiene la custodia total de ella. La mujer explicó que había dejado a la niña en manos de su papá mientras iba a trabajar.
Fuente: TN