Rodrigo Nahuel Suárez, un artista argentino de 27 años, murió tras sufrir un accidente en la ciudad de Berna, Suiza, donde vivía desde hace algunos días. Su familia pide ayuda económica para poder repatriar el cuerpo.
Suárez era oriundo de San Clemente del Tuyú y licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Había viajado a Europa donde tenía previsto continuar sus estudios es la escuela Crac de Lomme, en el norte de Francia, a principios de septiembre.
Antes del inicio de clases, iba a volver al país el 25 de julio, pero un día antes sucedió la tragedia en Suiza.
«Para despedirse de Berna, Suiza, intentó hacer una de sus tantas aventuras y cruzar un río, como muchas personas lo hacen, pero no lo pudo cumplir», contó Luis Pérez, padrastro de Rodrigo.
Conmovido, agregó: «Ese maldito río le quitó la vida y a su mamá parte de la suya».
Al momento del accidente, Rodrigo no tenía seguro de vida, lo que dificulta la repatriación de sus restos: «Pido encarecidamente que nos ayuden a traer a mi hijo a casa, no podemos entender tanta burocracia. Mi hijo era un ser absolutamente maravilloso, lleno de amor y solidaridad para todo el mundo, y ahora necesita volver, por favor», expresó su madre, Sandra Karina Mamondi.
Informaron que hasta el momento consiguieron que Aerolíneas Argentinas repatrie el cuerpo del joven desde Italia pero falta el traslado desde Berna hasta Roma, por lo que iniciaron una colecta solidaria para recaudar fondos.
Solidaridad: cómo ayudar a la familia de Rodrigo Suárez
Sandra Karina Mamondi
Cuenta Mercado Pago
Alias: TodosPorRodri.mp
CBU: 0000003100073720306549
Fuente: minutouno