Un adolescente de 16 años mató de un disparo a su tía en medio de una discusión familiar por un terreno. Además, hirió a su papá y a su abuelo. Tras el ataque, fue detenido y se negó a declarar. Su hermano, un joven de 20 años, también está acusado de haber participado en el hecho, pero escapó tras el crimen hasta la tarde de este miércoles, cuando se entregó en los Tribunales de Mar del Plata.
El violento episodio ocurrió este lunes por la tarde en un vivienda ubicada sobre la calle Falkner, en el barrio Libertad de Mar del Plata. Según informaron los investigadores, la víctima es una mujer de 42 años, identificada como Evangelina Elizabeth Sánchez.
Los efectivos que están detrás del caso detallaron que el trágico hecho comenzó con una pelea familiar. En ese contexto, un adolescente le disparó en el abdomen a su tía y también hirió a Ernesto Víctor Sánchez, de 39 años, y a Ernesto Casiliro, de 65, padre y abuelo del agresor, de acuerdo a lo establecido por los investigadores.
Sin embargo, Evangelina fue la que recibió la peor parte debido a que, si bien fue rápidamente trasladada a un centro de salud cercano, murió a los pocos minutos. Por su parte, el hermano de la mujer recibió tres disparos: uno en el muslo de la pierna izquierda, otro en el lado izquierdo del pecho y el último en la zona intercostal izquierda.
«Estaba inconsciente cuando ingresó y no pudo dar dato alguno de lo ocurrido durante el traslado», agregaron las fuentes consultadas por el medio local 0223. Hasta el momento permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
El adolescente permanece detenido. (Foto: Télam)
Casiliro tenía una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y al momento de ser entrevistado por la Policía se encontraba lúcido y consciente.
Minutos después del ataque, personal de la Comisaría 6° detuvo al adolescente de 16 años en la casa de un amigo. Fue imputado por el delito de «homicidio y homicidio en grado de tentativa», en el marco de una causa a cargo de la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El acusado del crimen fue llevado hasta los Tribunales este martes por la mañana, pero se negó a declarar. Seguirá detenido en el Centro Cerrado de Batán tras el pedido que hizo la fiscal.
En cuanto al joven de 20 años, identificado como Ernesto Lucas Sánchez, se presentó junto a un abogado particular e intentó exculparse ante la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense. Al igual que su hermano, fue acusado por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego y por el vínculo» y quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.
Fuente: TN