Un hombre de unos 20 años murió y otro resultó gravemente herido este miércoles tras un apuñalamiento en un centro comercial en la ciudad de Karmiel, en el norte de Israel.
El servicio de emergencias Magen David Adom aseguró que los heridos, cuya identidad se desconoce, habían sido trasladados al hospital de Nahariya, ciudad próxima. En ese centro sanitario murió uno de ellos.
La Policía investiga si se trata de un atentado terrorista, mientras que el agresor fue abatido: «El atacante ha sido neutralizado en el lugar y numerosos efectivos de la Policía del distrito norte están presentes en el sitio», informaron en un comunicado.
El paramédico Ran Moskowitz informó en un primer momento: «Cuando llegué al centro comercial, me enviaron al segundo piso. Vi a dos víctimas, hombres de unos 20 años, tirados cerca de los puestos con heridas penetrantes; uno estaba inconsciente. Los colocamos en la UCI de cuidados intensivos mientras les brindábamos tratamiento médico; uno estaba en estado crítico y el otro consciente y en estado grave».
El ataque se produjo en un centro comercial en la ciudad de Karmiel, en el norte de Israel (REUTERS/Avi Ohayon)
Por su parte, Arik Barel, paramédico de United Hatzalah, describió: «Llegué rápidamente al lugar en mi ambulancia y le practicamos RCP a un joven de unos 20 años. También brindamos asistencia médica a otro hombre de unos 20 años que sufrió heridas moderadas a graves. Ambos fueron trasladados al Centro Médico Galilee en Nahariya».
El hecho se produjo en medio de crecientes tensiones entre Israel y Hamas. Desde que estalló la guerra de Gaza, tras el ataque del grupo terrorista el 7 de octubre contra el sur de Israel, la violencia se ha disparado en toda la región y ha habido varios ataques mortales en ciudades israelíes.
El despliegue policial alrededor del centro comercial (REUTERS/Avi Ohayon)
Hezbollah lanzó más de una decena de misiles contra Israel
El Ejército de Israel informó este martes que se había detectado el lanzamiento de 15 misiles por parte de la milicia terrorista Hezbollah, desde el Líbano. 10 de ellos fueron interceptados mientras que los restantes cinco impactaron en el área de Kiryat Shmona -al norte del país y a unos cuatro kilómetros de la frontera- aunque sin dejar víctimas.
El grupo chií se atribuyó la responsabilidad de los lanzamientos en un comunicado. «En respuesta a los ataques del enemigo israelí contra las firmes aldeas meridionales y las casas pacíficas, especialmente en el pueblo de Zalloutiyeh, (que acabaron) con la muerte de un civil, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el cuartel de Kiryat Shmona con decenas de cohetes Katyusha», precisó la formación en el escrito.
Poco antes, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) había notificado del fallecimiento del civil mencionado por Hezbollah durante un ataque con cazas de las Fuerzas de Defensa en una zona a las afueras de Zalloutiyeh y Boustan.
Asimismo, sonaron las alarmas en otras zonas del norte de Israel con más amenazas que, a pesar de haber sido interceptadas antes de ingresar al territorio, recibieron respuesta con aviones de combate sobre un edificio en Yarine, luego de identificar el ingreso de un militante.
Estos intercambios que se producen casi a diario en la zona cercana a la frontera representa el mayor pico de tensiones entre Israel y el grupo terrorista que opera desde el Líbano, que había disminuido sus agresiones en 2006.
Fuente: infobae.com