Unos 50 pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM, procedente de Sidney y con destino final a Santiago de Chile, resultaron heridos después de que el avión registrara «un incidente técnico» que causó importantes turbulencias, informaron este lunes los servicios de emergencia y la empresa aérea.
Tras el incidente, LATAM Airlines manifestó en un comunicado que su vuelo LA800 «tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento». No dio más detalles sobre lo ocurrido.
Los pasajeros fueron atendidos por paramédicos cuando el avión aterrizó en Auckland. Algunas personas fueron atendidas en el lugar por lesiones, en su mayoría leves, y 13 fueron trasladadas a un hospital, indicó Gerard Campbell, vocero del servicio de ambulancias.
La gente voló por la cabina
Algunos pasajeros dijeron que varias personas no llevaban puesto el cinturón cuando el vuelo sufrió un descenso repentino.
«No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces. simplemente nos caímos», dijo Brian Jokat, un pasajero, a la radio pública neozelandesa RNZ.
Según los testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza. Algunos, incluso, rompieron parte del interior del avión al impactar con sus cabezas y hombros contra el techo.
Fuente: infobae