Un colectivo escolar que trasladaba a 43 menores protagonizó un trágico accidente y causó una gran conmoción en Irlanda del Norte. El colectivo volcó y cuatro nenes tuvieron que ser internados después de recibir graves heridas en el impacto.
El hecho ocurrió este lunes en la ciudad de Carrowdore. Por motivos que aún se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo de gran porte, salió del camino y terminó volcado en un campo aledaño.
El Servicio de Ambulancias Norirlandés (NIAS) informó durante las primeras horas de la tarde de este lunes que estaba atendiendo un “incidente grave” en el que estaba involucrado un micro que trasladaba a menores de edad y que tenía capacidad para 70 pasajeros. Luego, trascendió que viajaban 43 nenes junto al conductor.
Según informaron los medios locales, tras ser alertado sobre el accidente, el NIAS envió múltiples recursos al lugar de los hechos, entre los cuales había médicos, bomberos y helicópteros.
Los profesionales tuvieron que brindar asistencia a los afectados que presentaban heridas de distinta consideración. En total, fueron 33 las personas que fueron atendidas en el lugar del accidente y dados de alta en ese mismo momento. Mientras que los cuatro chicos más complicados tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona con “heridas que no ponían en peligro su vida”.
Tal como detalló el servicio de bomberos de Irlanda del Norte, un equipo especializado fue utilizado para rescatar a dos víctimas que estaban atrapadas en el interior del colectivo.
El director del proveedor de transporte público de Irlanda del Norte Translink, Chris Conway, indicó que, al momento del vuelco, el micro transportaba a los alumnos desde Strangford College a Bangor y detalló que “no hubo otros vehículos involucrados en el accidente”. Ahora, la policía norirlandesa investiga las causas que desencadenaron el lamentable accidente.
Fuente: TN