Media hora antes de enfrentar a Cruzeiro en Belo Horizonte por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Boca Juniors recibió un gran noticia: como San Pablo eliminó a Nacional de Montevideo, el Xeneize clasificó al Mundial de Clubes 2025 ya que nadie podrá alcanzarlo en el ranking de Conmebol.
Es una gran noticia para el club presidido por Juan Román Riquelme y no solo porque podrá ser parte de la primera edición del certamen bajo la nueva modalidad, que incluirá a 32 equipos. Es que la recompensa econmomica por participar es muy importante y le vendrá de maravillas a las arcas del conjunto auriazul.
Por el momento están clasificados los siguientes equipos:
Conmebol: Palmeiras, Flamengo, Fluminense, River y Boca.
UEFA: Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Inter, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Atlético de Madrid y Red Bull Salzburgo.
CONCACAF: Rayados de Monterrey, Seattle Sounders, León y Pachuca.
África: Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Esperance (Túnez).
Asia: Al Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y Ulsan Hyundai (Corea del Sur).
Oceanía: Auckland City
Todavía faltan definir dos clasificados: uno de CONMEBOL (el campeón de la edición 2024 de la Copa Libertadores) y un equipo de Estados Unidos por ser el anfitrión del torneo.