Un hombre fue decapitado por el ala de un avión durante un salto en paracaídas en Francia. Como consecuencia del trágico accidente, que sucedió en julio de 2018, el piloto de la aeronave enfrenta cargos de homicidio involuntario.
Respectos a los detalles del hecho, el aeronauta, cuya identidad no fue revelada, volaba el avión monomotor Pilatus sobre Bouloc-en-Quercy, cerca de Toulouse, cuando Nicolas Galy, un experimentado paracaidista de 40 años, impactó contra la avioneta apenas 20 segundos después de saltar vestido con un traje de alas, un mono con mangas palmeadas.
La trágica colisión le cortó la cabeza mientras su paracaídas de emergencia se abrió y su cuerpo descendió al suelo.
El paracaidista fue decapitado por el ala del avión.
En la actualidad, el piloto, que comparece ante un tribunal en Montauban, insistió en que no había hecho nada malo y explicó que Nicolas se deslizaba en una dirección diferente a la prevista.
La fiscal Jeanne Regagnon pidió al tribunal que concediera al piloto una pena de prisión suspendida de 12 meses y una multa de 8.700 libras esterlinas.
Además, se supo que la licencia no era válida en el momento del vuelo después de que violó las restricciones que le impuso la autoridad de aviación de Francia debido a una condición médica. Por último el veredicto del tribunal se anunciará en noviembre.
Fuente: TN