Un brutal crimen generó una fuerte conmoción en Chile: una mujer de 47 años asesinó a sus tres hijos de 14, 12 y 11 años y luego se quitó la vida. El dramático episodio ocurrió en el municipio de Las Condes, una barrio acaudalado de Santiago de Chile.
Fue el padre de los chicos quien encontró los cuerpos este jueves a la madrugada cuando volvió a su casa. Cuando entró, vio a los nenes muertos y a su esposa que todavía agobizaba. Si bien pidió ayuda a vecinos e intentó reanimarla, ella finalmente murió ante la gravedad de sus heridas.
Tras las primeras pericias realizadas por la policía chilena, el caso se investiga como parricidio triple y posterior suicidio y, hasta el momento, no hay indicios de que haya otro involucrado. Según indicó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, la mujer utilizó un arma cortante para asesinar a sus hijos y quitarse la vida.
El fiscal de Oriente, Claudio Suazo, descartó que existan denuncias de violencia intrafamiliar en la pareja. Según medios locales, la mujer, identificada como Begoña Macarena Lauga Blanco, ingeniera comercial de 46 años, sufría de depresión y dejó incluso cartas de despedida.
La mujer que mató a sus hijos en Santiago de Chile fue identificad como Begoña Macarena Lauga Blanco. (Foto: gentileza 24 Horas).
Quiénes eran las víctimas del triple crimen
Las víctimas eran dos nenes y una nena, la más pequeña. El mayor, de 14 años, tenía la condición de Síndrome de Down; el del medio cursaba sexto grado y la nena quinto, ambos en un colegio de Las Condes, según informa radio ADN.
Dos de los chicos estaban en un mismo dormitorio, mientras que el tercero se hallaba en otro lugar del departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio de la avenida Manquehue Sur.
«El padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia tanto de Carabineros como de PDI [la Policía de Investigaciones], y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de la ocurrencia de estos hechos y requiere de la presencia de Carabineros», indicó el comandante Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes Aravena.
La encargada del edificio aseguró que «cuando llegó (el padre) iba contento, como todos los días. Y después cuando bajó iba mal, con una cara de que no sabía lo que había pasado».
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, compartió su pésame a través de las redes sociales: «La terrible situación conocida durante las últimas horas en nuestra comuna nos llena de dolor. Hoy me reuní con Carabineros, PDI, y con el equipo de seguridad municipal para coordinar y acompañar la entrega de apoyo psicológico a la familia, vecinos, inspectores y colegio».
Fuente: TN