Una familia disfrutaba de una tarde de campo cuando la presencia de un puma desató el terror. El animal se acercó a ellos y se abalanzó sobre el nene de 5 años que estaba jugando cerca de sus padres.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en un popular parque del sur de California. Los adultos enfrentaron al animal para salvar a su hijo y lograron ahuyentarlo. Finalmente, cuando el guardaparque llegó al lugar decidió sacrificarlo.
El aterrador episodio tuvo lugar el Parque Estatal de Malibu Creek, al oeste de Los Ángeles, según informaron en un comunicado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. La familia estaba disfrutando de un domingo al aire libre sin imaginar a lo que se enfrentarían después.
Según contaron los padres de la víctima, el nene jugaba cerca una mesa fue atacado. Afortunadamente, su familia actuó rápido y pudieron rescatarlo. “Uno o más adultos arremetieron contra el puma y éste soltó al niño”, detallaron en un comunicado.
Luego de separarlo del animal, lo llevaron de inmediato a un hospital de la zona. Los médicos que lo asistieron dijeron que ingresó con heridas de gravedad, pero que no ponían en riesgo su vida. Tras brindarle la atención correspondiente, le dieron el alta el pasado lunes.
Por su parte, el puma fue sacrificado. Después de atacar al menor, “varios testigos vieron que el puma trepó a un árbol cercano”, donde permaneció hasta la llegada de los guardabosques estatales, quienes determinaron que el animal era una amenaza para los vecinos.
Fuente: TN