En un caso que causó un escándalo en las redes sociales de Suecia, el periodista nacionalista Cristian Peterson afirmó que fingió una relación con su colega de izquierda Bilan Osman, de origen somalí, para obtener información sobre medios de izquierda y una asociación de estudios islámicos.
«Durante dos años he seguido a la extremista de izquierda vinculada a los islamistas Bilan Osman y finalmente conseguí que se enamorara de mí. Por decir lo menos, he tomado una bala para el equipo y por eso tengo algo que contar…», se vanaglorió Peterson en su cuenta de X.
El joven periodista afirmó que obtuvo de esa manera «información interesante sobre el sitio de publicaciones Expo, el canal de propaganda ETC y la asociación de estudios islámicos Ibn Rushd y cómo son sus conexiones».
En su sitio web, el nacionalista afirmó que se encontró por primera vez con Osman en el bar del icónico Grand Hotel de Estocolmo. «Cuando terminamos la reunión en el Grand Hotel, Osman me preguntó si quería volver a casa con ella. Pensé que era ridículo, pero seguí el juego. Me besó en la boca y me tomó la mano mientras anunciaba que se había acostado con una persona del podcast Sista Måltiden y que aparentemente yo era amable por ser un extremista de derecha´´», relató.
Además, afirmó que «se vio obligado a pasar por una serie de cosas de las que no está orgulloso y que no quiero detallar».
Cristian Peterson afirmó que mantuvo una relación durante dos años para una nota. (Foto: X/@AssarChristian).
Lo cierto es que el caso provocó una fuerte polémica en las redes sociales, donde mucho consideraron que el comportamiento de Peterson era «una falta de ética» y hasta «patológico» y «morboso».
«Hay algo profundamente antiético, incluso inhumano, en el método y la divulgación. Además, se trata de una persona sin ningún poder importante ni pretensión de poder. No sólo carece de interés público. Carece de proporciones», opinó el mediático Jonathan Karre sobre el caso.
El descargo de Bilan Osman
La propia Bilan Osman salió a desmentir la relación en una serie de mensajes en X, en los que acusó a Peterson de acoso.
«Había abandonado esta plataforma, pero como un mitómano convertido en extremista de derecha afirma cosas que no son ciertas, quiero decir lo siguiente. 1) No he podido infiltrarme en la extrema derecha porque es ampliamente conocido cuál es mi posición en estos temas y quién soy», dijo Osman en un hilo de Twitter.
«Nunca traté de besarlo o acostarme con él, eso es una ilusión de su parte», dijo y aseguró que Peterson la acosó y le mandaba fotos de sus partes íntimas.
«Entiendo que este ultraderechista se sienta herido porque corté contacto con él hace tres semanas. Así es como trabajan los acosadores y, sinceramente, lo siento por él. La cantidad de energía que él pone en mí versus cómo vivo mi vida normal debe ser difícil», continuó.
Osman aseguró que Peterson «no se encuentra bien y realmente necesita ayuda». «Espero que alguien se preocupe por él y le brinde la ayuda que necesita. Porque él es una bomba de tiempo», terminó su descargo.
Fuente: TN