Un policía retirado de 50 años y un delincuente murieron la noche de este domingo durante un violento asalto en ocurrido en Guaymallén. De acuerdo con información policial y judicial, dos jóvenes malvivientes ingresaron a una vivienda de calle Godoy Cruz del citado departamento con fines de robo y redujeron a los hijos del efectivo para intentar sustraer dinero u otras pertenencias.
El accionar delictivo fue detectado por el otrora miembro de la fuerza, identificado como Héctor Enrique Pelayes, quien se bañaba cuando sucedió el hecho. El hombre sacó un arma de fuego para defender a su familia y enfrentó a los malvivientes, que se encontraban encapuchados y cubrían parte de sus rostros. Hubo fuego cruzado y ambos terminaron heridos de gravedad. El otro asaltante escapó cuando comenzaron las detonaciones de arma de fuego y los testigos dieron aviso al 911.
Cuando llegaron las primeras movilidades y una ambulancia del SEC, antes de las 22, confirmaron que el policía retirado y el delincuente habían muerto producto del tiroteo. El caso generó fuerte impacto en la jurisdicción de Comisaría 35ª y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se dirigió a la escena. También lo hicieron policías de la división que trabajan esos casos en Investigaciones.
La primera información sostiene que tanto Pelayes como el malviviente recibieron un balazo cada uno en una de las habitaciones de la propiedad. Los cuerpos quedaron a un metro de distancia uno del otro.
Fuente: El Sol