Luego de salir al bosque a buscar hongos junto a uno de sus hijos, una mujer de 89 años se perdió y estuvo sola a la intemperie durante cuatro días. Cuando la encontraron contó cómo hizo para sobrevivir.
Giuseppina Bardelli había desaparecido el pasado 21 de agosto en Varese, al norte de Italia cuando, al separarse por unos minutos de su hijo, sufrió una caída que la desorientó y le impidió regresar.
Tras recibir la alerta, bomberos y voluntarios de protección civil, con helicópteros y drones, comenzaron un operativo de búsqueda. Finalmente, la encontraron cuatro días después.
Al momento de su rescate, Giuseppina contó cómo hizo para sobrevivir esa cantidad de días en la intemperie: tomó agua de los charcos y usó la vegetación para cubrirse del frío de las noches. Según contó, el conocimiento lo adquirió ya que había sido excursionista con el Club Alpino Italiano (CAI).
Sin embargo, en diálogo con los medios locales mencionó que también se aferró a su fe para motivarse. “Me ayudó rezar un rosario que llevaba conmigo”, sostuvo.
Después de ser encontrada, Bardelli fue trasladada al hospital donde los médicos constataron que tenía heridas en las costillas, una de las cuales terminó perforando el pulmón. A pesar de ello, informaron que se encuentra en buen estado de salud.
Fuente: TN