Una joven de 20 años tomó una horrorosa decisión para que su madre no se enterara que la habían expulsado de la universidad: la golpeó en la cabeza y la mató a puñaladas. En octubre recibirá la sentencia tras haber sido condenada en los últimos días.
El hecho ocurrió en Estados Unidos en 2020, cuando Sydney Powell asesinó a su mamá, Brenda Powell, de 50.
Al momento de escuchar el veredicto, la joven comenzó a llorar (Foto: Captura/CourtTV).
Tres años después del horroroso crimen, el jurado del condado de Summit, Ohio, declaró culpable a la joven por los cargos de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas.
Según precisó el medio TooFab, la fiscalía detalló a través de un comunicado de prensa que la chica golpeó la cabeza de su madre con una sartén de hierro y luego la apuñaló casi 30 veces en el cuello. La mujer fue trasladada a un hospital local donde finalmente falleció.
Al momento de escuchar su veredicto, en el cual la declararon culpable, Powell rompió en un llanto desconsolador. Las imágenes fueron difundidas por el medio CourtTV.
La defensa de la joven contrató a expertos en salud mental, quienes le diagnosticaron esquizofrenia. Sin embargo, Silvia O’Bradovich, una profesional clínica declaró ante el tribunal: «La mejor fuente de información para una evaluación de la locura es lo que se dijo y sintió en el momento del incidente». «Simplemente no cuadraba con la esquizofrenia», concluyó.
Sydney recibirá la sentencia el próximo 28 de octubre, aunque aún no se decidió si cumplirá la condena en prisión o será internada en un centro de salud mental.
Fuente: TN