La que pudo ser una foto para recordar una tarde con amigos, se convirtió en la última imagen con vida de una mujer que murió al ser arrastrada por el mar. El hecho ocurrió en Indonesia, donde Merlin Septiana y sus amigos estaban compartiendo un día de playa.
Recorriendo un acantilado, ella quiso hacerse una foto sentada cerca del agua. Mientras posaba y uno de sus amigos le hacía la imagen, cayó al mar en una zona llena de rocas y fue arrastrada por la corriente. Si bien el grupo que la acompañaba actuó de inmediato, no pudo rescatarla.
Se quiso sacar una foto sentada en una piedra y murió ahogada
Alrededor de las 15 del jueves pasado, Septiana y sus amigos estaban en la playa de Semeti, ubicada en Lombok Central, una zona de Indonesia que suele ser visitada por muchos turistas debido a la belleza de sus costas. Fue entonces cuando la joven se acercó al borde del acantilado, se sentó sobre una piedra y posó para la foto. Poco después de ese instante, cayó al agua.
El dramático momento fue grabado un turista que pasaba por el lugar y rápidamente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se escuchan gritos de desespero y el pedido de ayuda por parte de quienes estaban ahí. También es posible ver a personas acercándose a la orilla e intentando socorrer a Septiana, quien parece estar aferrándose a una piedra, poco antes de ser arrastrada por el agua.
En declaraciones con The Sun, Lalu Wahyu Efendi, el jefe de la Oficina de Búsqueda y Rescate de la zona, se refirió a los intentos de los amigos de Septiana por asistirla. “Los esfuerzos de sus amigos por ayudarla, utilizando herramientas improvisadas como madera y cañas de pescar, fueron infructuosos”, dijo.
Por otro lado, el funcionario confirmó que, al momento del accidente, hubo contacto rápido con fuerzas de rescate. “Los vecinos de la zona avisaron inmediatamente a la policía”, dijo Lalu Wahyu Efendi. Aunque no pudieron hacer nada. El cuerpo sin vida de Septiana fue encontrado por las autoridades alrededor de las 17:13 horas.
Ridwan Mak’ruf, el director ejecutivo de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de Lombok Central, confirmó que la mujer estaba muerta al momento de encontrar el cuerpo. Dentro de las hipótesis que se manejan sobre una posible causa del accidente, está la sospecha de que la joven no dimensionó la fuerza de las olas debido a que los auriculares limitaban su capacidad auditiva. Por otro lado, es posible que haya resbalado mientras le hacían la foto. El cuerpo fue trasladado a Tanak Awua, un pueblo de Indonesia, donde se entregó a sus familiares.
Fuente: TN