Las autoridades estadounidenses buscan a una mujer de Colorado que se dio a la fuga tras ser acusada de matar a dos de sus hijos y herir de gravedad al tercero.
Kimberlee Singler, de 35 años, es buscada bajo una orden de arresto por asesinato, intento de asesinato, abuso infantil y agresión, indicó la policía de Colorado Springs. «Podría estar en cualquier lado», dijeron las autoridades. El FBI participa de la búsqueda.
Según medios locales, la mujer simuló ser víctima de un robo violento a mitades de mes para encubrir el crimen.
Después de recibir una llamada al 911 el 19 de diciembre, la policía de Colorado Springs acudió al lugar y encontró a Singler y a una chica de 11 años heridas, así como a una nena de 9 años y a un nene de 7 años que estaban muertos.
La mujer mató a dos de sus hijos, simuló un robo y se dio a la fuga. (Foto: captura de video Fox31).
La madre y la hija herida fueron atendidas en el lugar antes de ser trasladadas a un hospital del área. Singler fue dada de alta en el mismo día y, tras una investigación más exhaustiva, la policía dijo que el informe inicial de robo era «infundado».
La orden de arresto se obtuvo el martes, pero la policía no pudo encontrar a Singler, que fue vista por última vez el domingo 24 de diciembre, dijeron las autoridades.
Según Telemundo, la madre prófuga y su exmarido, Kevin Wentz, atravesaban una batalla legal por la custodia de sus hijos, en medio de denuncia de violencia de género y amenazas.
El abogado de Wentz emitió un comunicado tras el crimen en el que indicó que la familia «se encuentra actualmente en una tremenda tristeza y conmoción» y que «harán declaraciones sobre la investigación más adelante».
Un tribunal fijó una fianza de 10 millones de dólares para Singler, según ABC News, pero los detalles de la orden de arresto están sellados bajo una orden judicial, dijo la policía. La hija de 11 años, en tanto, ya fue dada de alta y se encuentra en recuperación.
Fuente: TN