Una vela arriba de un vaso plástico para iluminar un hogar que no tiene conexión eléctrica. Así comenzaron las llamas en la casa de Paola Fernández. En pocos minutos, la madrugada de este martes se convirtió en la peor pesadilla para una familia oriunda de San Martín que lo perdió todo.
Con cinco hijos y alojados momentáneamente en la casa de su madre, en la que ya viven más de diez personas, la mujer de 38 años aseguró que «se quedaron con lo puesto», y pidió la colaboración de los mendocinos para reconstruir su casa y empezar de nuevo.
«Perdimos todo: ropa, documentos, muebles. Nos quedamos nada más con lo puesto. Agarré a todos mis hijos y salimos corriendo», dijo Paola a El Sol.
Paola y su familia lo perdieron todo.
Todo comenzó pasadas las 0.30 de la madrugada de este martes en la calle Bayo, El Central, San Martín. Paola y sus hijos de cinco meses, 4, 10, 13 y 14 años, se fueron a dormir, dejando sobre la mesita de la habitación la vela que colocaban todas las noches sobre un vaso plástico para iluminar el hogar.
Minutos más tarde, el mayor de los hermanos comenzó a sentir el humo y se despertó: la vela había caído y su casa se prendía fuego. Rápidamente, el joven alertó a su familia y sin pensarlo, los seis abandonaron un hogar cubierto por las llamas.
«No tenemos electricidad, por eso usábamos la vela. Estaba puesta en una pieza, se cayó y mi hijo se despertó con el humo en la cara. La casa es de caña y nylon, se me prendió fuego, todo ahí nomás», contó la mujer, asegurando que los bomberos llegaron al domicilio cuando ya nada se podía hacer.
El pedido de ayuda
Actualmente, Paola se está quedando junto a sus hijos en lo de su madre. Sin embargo, la mujer asegura que no pueden permanecer por mucho tiempo más, teniendo en cuenta que ya son más de diez los familiares que conviven allí.
Por ende, la mujer destaca que necesita reconstruir su casa, por lo que cualquier material sería de gran ayuda.
Paola pide materiales para reconstruir su hogar.
«Necesitamos un salón para irnos de nuevo a mi casa. Son muchos los que estamos en lo de mi mamá y no podemos quedarnos acá, pero no tenemos a dónde ir», expresó.
Además, zapatillas, medias, ropa, y elementos para la escuela, también ayudarían a la familia mendocina.
Para colaborar con Paola y sus hijos pueden comunicarse al 2617031015.
Fuente: El Sol