Una mujer fue detenida en Río de Janeiro, en Brasil, tras llevar en silla ruedas a un hombre muerto a un banco con la intención de engañar a los empleados de la entidad y sacar un préstamo que se había aprobado a nombre del difunto. Un trabajador filmó la inédita y horrorosa situación, y el video rápidamente se viralizó.
Este martes por la tarde, Érika de Souza Vieira Nunes se presentó como sobrina de Paulo Roberto Braga en una sucursal de Itaú Unibanco. Llevaba al hombre, ya muerto, en una silla de ruedas con el único objetivo de finalizar una solicitud de un crédito por 17.000 reales (alrededor de $2.800.000). Para esto, solo necesitaba la firma manual del difunto.
La operación se inició pero al momento de firmar se descubrió la farsa. La mujer sostenía la cabeza del hombre, que yacía inerte en la silla de ruedas, y le sujetaba la mano derecha junto con la lapicera para intentar firmar el documento, mientras sonreía y aseguraba a los empleados que no había nada de qué preocuparse.
Un bancario comenzó a grabar el hecho y otra trabajadora insistía que el hombre no estaba bien y que debían llamar a los paramédicos. La presunta sobrina se negaba y trataba de completar el préstamo.
Finalmente se dio aviso a la Policía y los servicios de salud, que constataron que el hombre estaba muerto. Souza fue detenida y trasladada a una comisaría, donde declaró que era cuidadora de su tío.
Los investigadores intentan determinar las circunstancias de la muerte y si efectivamente existía una relación familiar. También buscan confirmar si la solicitud del préstamo, que se realizó de manera online, fue realizada por el difunto o por la mujer, que podría ser acusada por malversación de fondos y difamación de un cadáver.