Mari Carmen B. fue declarada como culpable del asesinato de su marido por el Tribunal del Jurado de España. La mujer de 49 años le administró una gran cantidad de laxantes a su pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Valencia.
Además, fue sentenciada por estafa y falsedad luego de que se conociera que, durante seis meses, la condenada le robó unos cientos de miles de euros, mientras el hombre se encontraba hospitalizado. Ahora, ella deberá permanecer en prisión por el tiempo que dure la redacción de su condena.
Según la acusación del juicio, todo comenzó en el verano del 2020 cuando la mujer empezó a darle una gran cantidad de medicamentos a su pareja, Salvador V., un viudo de 48 años que tenía varios trastornos médicos diagnosticados.
La víctima estuvo cuatro días en el hospital y, en septiembre del mismo año, Mari Carmen le suministró laxantes mientras él se encontraba en la unidad de cuidados intensivos. Si bien logró recuperarse, ella siguió dándole los mismos comprimidos para tomar.
Un tiempo después, Salvador fue hospitalizado de nuevo. Por último, terminó desarrollando una diarrea crónica rebelde a cualquier tratamiento y una deshidratación, lo que ocasionó su muerte el 16 de abril del 2021.
Según la investigación, la mujer llegó a comprar más de 1000 comprimidos de Dulcolaxo, más de 500 unidades de Evacuol y otras 500 de Seguril. Por otra parte, le robó 120.000 euros (116.514.396 pesos) a su pareja, mientras se encontraba internada.
Entre octubre del 2020, hasta la muerte de su pareja (casi 200 días), Mari Carmen hizo hasta 155 retiros de dinero de las cuentas corrientes del hombre. Pero eso no es todo, también solicitó dos créditos a nombre de la víctima que contrató por teléfono fingiendo la voz de su marido. La Fiscalía le pidió al juez que condene a la mujer a 28 años de prisión por los delitos de asesinato, estafa y falsedad.
Fuente: TN