Una nena murió en el incendio de su casa en la ciudad de Leicester, Inglaterra. El incendio se desató alrededor de las cuatro de la madrugada y el caso se volvió aún más trágico cuando, horas después, la policía detuvo a una joven de 14 años por incendio criminal, aunque luego fue puesta en libertad bajo fianza.
La víctima fue identificada como Chamiah Brindley, de 6 años, pero varios integrantes de su familia también fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento “como medida de precaución”.
La policía de Leicestershire dijo en un comunicado que “aunque se realizó un arresto, los detectives mantienen la mente abierta y están trabajando en estrecha colaboración con colegas del servicio de Bomberos para establecer todas las circunstancias que llevaron al incidente”.
El inspector detective Michael Chandler habló de “un incidente extremadamente trágico en el que una persona lamentablemente perdió la vida”. “Nuestra investigación está en una etapa muy temprana”, agregó sobre la acusación contra la adolescente.
Vecinos describieron a la pequeña Chamiah como “una niña preciosa” y a la familia como “grande y amorosa”. El incendio y la trágica muerte de la nena provocaron una fuerte conmoción en el barrio. “Mi corazón está con todos ellos. Es algo terrible que haya sucedido”, declaró una vecina a The Sun.
La mujer agregó: “No sabemos cómo empezó el incendio, pero muchos de nosotros nos despertamos por los sonidos de los gritos y la conmoción”. “Algunos vecinos intentaron ayudar a la familia a ponerse a salvo. Se produjeron escenas de histeria”, completó.
Otra vecina, que vive al lado, dijo que “vio la luz del fuego a través de las cortinas” de su pieza. “Miré por la ventana y vi chispas volando desde la puerta de al lado”. Según contó, su esposo habló con la mamá de Chamiah y la mujer “está devastada” por la muerte de su hija.
Por estas horas, se lleva adelante un homenaje con flores y peluches en la puerta de la casa de los Brindley. “Eras la más dulce, te extrañaremos”, dice uno de los mensajes dedicados a la chiquita.
Fuente: TN