Una pitón gigante se tragó a una mujer de 36 años llamada Siriati en Célebes Meridional, Indonesia, informó AFP. La Policía detalló que la víctima desapareció tras salir de su casa el martes por la mañana para comprar medicinas para su hijo enfermo, lo que llevó a sus familiares a iniciar una búsqueda. Su marido, Adiansa, encontró sus zapatillas y pantalones en el suelo, a unos 500 metros de la vivienda ubicada en la localidad de Siteba.
«Poco después vio a una serpiente a unos diez metros del camino. La serpiente seguía viva», afirmó a la agencia el jefe de la Policía local, Idul. Mientras, medios indonesios detallan que luego los lugareños mataron a la pitón de ocho metros de largo con un machete, cortaron su cabeza y una hora después pudieron recuperar el cuerpo de la víctima. El reptil no se defendió debido a su gran tamaño que le dificultaba moverse.
Se trata de la segunda mujer víctima de este animal en un mes en esta isla de Indonesia. A comienzos de junio también fueron los vecinos quienes encontraron el cadáver de una aldeana de 45 años engullida por una pitón de 5 metros.
La pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos. Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en Indonesia.
En 2017, un hombre de 27 años fue encontrado muerto en el interior de una pitón en Célebes, mientras que una mujer de 50 años también fue encontrada en 2022 en el interior de otra serpiente en la isla de Sumatra.
Fuente: Diario Popular