Las sirenas de los bomberos y del Servicio Coordinad de Emergencias alteraron el orden de la zona en Gutiérrez en las primeras horas de este lunes.
En las intersecciones de Boedo y Correa de Gutiérrez un micro de línea y un tren de carga protagonizaron un choque que dejó a varios de los pasajeros del transporte público con heridas.
Afortunadamente ninguno de ellos de gravedad. Tampoco hubo que lamentar víctimas. Esta no es la primera vez que un accidente de esta magnitud sucede en el lugar.
Hace un par de meses una mujer que llevaba sus hijos al colegio también sufrió un accidente similar en las intersecciones de 25 de Mayo y La Hermandad. La poca iluminación y una frondosa vegetación dificultan la visibilidad del lugar lo que aumenta las probabilidades de riesgo en el lugar.
La Municipalidad de Maipú aclara
El área de prensa de la Municipalidad de Maipú aclara que en el lugar del accidente que se produjo en horas de esta mañana, Boedo y Correa, Gutiérrez, entre un tren de carga y un micro de corta distancia, hay luminarias que posibilitan una buena visibilidad en la zona del siniestro.
También informó que la formación de carga no tenía luces y que Trenes Argentinos tampoco ha dispuesto de una barrera en el lugar, algo que el municipio viene solicitado desde hace un largo rato.
Los vecinos han elevado varias notas para que las normas de seguridad sean las adecuadas, pero por parte de Trenes Argentinos no se ha recibido respuesta alguna.
Fuente: Radio Nihuil