“Atraco a las 3:00 AM con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de María Corina Machado. Seis hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos”, publicó la agrupación Vente Venezuela en su cuenta en X (ex Twitter).
“Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, agregaron.
En tanto, desde la cuenta del Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado denunciaron un “asalto paramilitar” y sostuvieron que el ataque se debió al intento de secuestro de las actas electorales, que confirmarían la derrota de Nicolás Maduro en manos de la oposición: “Se equivocaron de nuevo, el corazón de nuestra lucha está en millones casas. Como han hecho con Venezuela, desvalijaron y destruyeron todo. No encontraron las actas. Estas están en la nube digital y a la vista de millones de personas”.
El ataque denunciado se da horas después de que se publicara una columna de opinión en el The Wall Street Journal, donde Machado expresaba: “Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad».
A su vez, a través de un video publicado en sus redes sociales, la líder opositora convocó a una movilización masiva para reclamar por el resultado de las elecciones: «Este sábado 3 de agosto nos encontramos todos en familia en todas las ciudades de Venezuela a las 10 de la mañana, en Caracas en la avenida principal de Las Mercedes. Vamos a hacer un tributo a cada uno de esos héroes que hicieron valer y defender la voluntad del pueblo venezolano el 28 de julio y que hoy el régimen persigue», expuso.
Y agregó: «Vamos a hacer valer la verdad y el mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en liberad. Desde este sábado 3 de agosto hiza la bandera en tu casa, nuestro símbolo de libertad”.
Luego de las elecciones del domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que Nicolás Maduro reelegido por tercera vez, con 51% de los votos frente a 44% de Edmundo González Urrutia. Sin embargo, nunca se mostraron las actas para comprobar los resultados y avalar el triunfo. Por el contrario, desde la oposición hicieron públicas las copias de más de 80% de las actas donde el candidato opositor obtuvo el 67% de los votos.
Fuente: minutouno