La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a defender a la Selección Argentina de fútbol, en este caso el equipo Sub 23, tras la caída en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Marruecos, luego de que fueran silbados a lo largo de todo el encuentro. “Argentina está destinada a la grandeza“, advirtió la vicepresidenta.
Ante este escenario, Villarruel nuevamente salió en defensa de los futbolistas y apuntó: «Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad!».
Villarruel vuelve a defender de los jugadores argentinos
Es la segunda vez que Villarruel defiende al seleccionado nacional. La anterior había sido con motivo de la polémica que se generó en los festejos de la Copa América por cánticos racistas contra Francia.
En ese momento, Villarruel remarcó: «Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo», había lanzado en su cuenta de X.
Y continuó: «Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo, yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!».
De todas formas, esta publicación le generó problemas puertas adentro del Gobierno: la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue a pedir disculpas a la embajada de Francia; el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó al mensaje de «desafortunado» y en la misma línea, el presidente Javier Milei sostuvo que «no fue un tuit feliz».