Independiente Rivadavia perdió la noche de este sábado por 2 a 1 frente a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron de Gonzalo Ríos por el lado Azul, mientras que Bruno Barticciotto y el mendocino Juan Rodríguez lo hicieron para la cuadro cordobés.
Derrota amarga para los dirigidos por Martín Cicotello, que hicieron un gran partido en un escenario complicado. Con este punto, el Azul se ubican en la posición 14 con 15 unidades.
Ya de lleno en de lo que el partido en el Mario Kempes, los primeros 15 minutos, Talleres se hizo dueño de la pelota y arrinconó a la Lepra en su área. La T generó varias situaciones de peligro, pero Ezequiel Centurión respondió cada vez que se lo exigió.
Ya pasado los 20 de la primera parte, el Azul del Parque se pudo acomodar en la cancha y comenzó a desplegar el juego que viene haciendo desde que se retomó el campeonato argentino.
Juego a dos toques y la pelota siempre por el piso. Las bandas fueron los lugares por donde más intentó molestar Independiente al conjunto cordobés. Sebastián Villa y Luciano Abecasis fueron los más propusieron.
Nuevamente, Talleres retomó la pelota y se hizo dueño de la posesión. Pero jamás pudo pasar la férrea línea defensiva Azul. Salvo en un ataque, que terminó con un gol de Cristina Tarragona, pero fue anulado debido a que exjugador de la Lepra estaba en posición adelantada.
El primer tiempo estaba llegando al ocaso cuando tras un despeje de Esteban Burgos de mitad de cancha, la pelota quedó en los pies de Lautaro Ríos, que tras pasar un defensor rival, asistió a Gonzalo Ríos en el borde del área y con un disparo potente superó a Lautaro Morales, de floja respuesta, y puso el 1 a 0 parcial.
El gol al cierre de la primera parte le sirvió a Independiente poder encarar los últimos 45 minutos de otra manera. Esperando al conjunto dirigido por Walter Ribonetto, en tres cuarto de su campo de juego, apostó a las contras tanto de Villa como de Ríos. Pero no generó grandes situaciones de peligro.
Como era de esperarse, la T tuvo más la pelota y puso contra su arco al equipo mendocino, pero la saga central Bianchi, Burgos y Villalba lograron detener cada ataque cordobés. Tanto por la vía aérea como por el piso.
A falta de 15 minutos para que termine el partido, luego de una jugada colectiva, Bruno Barticciotto conectó un cabezazo que fue difícil de tapar para Centurión y puso el empata para Talleres. El Azul sintió el golpe del tanto cordobés y por eso decidió cerrar el partido y aguantar las embestidas del local.
Pero en la última del partido, en el quinto minuto de adición, el mendocino Juan Rodríguez le dio la victoria a Talleres gracias a un certero cabezazo. Nuevamente, la Lepra perdió otro encuentro, al igual que sucedió con Atlético Tucumán, con dos pelotas paradas.
La próxima fecha de Independiente será el viernes en el estadio Bautista Gargantini cuando reciba a Platense a las 18.