Durante la mañana de este martes, el Gobernador Alfredo Cornejo mantiene un encuentro con el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en España, Roberto Bosch. Estará acompañado por la titular del Ente de Turismo, Gabriela Testa. El encuentro será en la sede diplomática en Madrid.
Por la tarde, la agenda del Gobernador continúa con una nueva reunión. En la oportunidad, Alfredo Cornejo se encontrará con Gustavo Santos, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El encuentro será en la sede de la institución. Posteriormente, se sumarán los funcionarios mendocinos a una reunión con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y los miembros de la delegación argentina.
Por nuestro país, también participarán en esta reunión la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani; el vocal manager de la Agencia Córdoba Turismo, Diego Barberis, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan.
Para finalizar la primera jornada en España, el Gobernador se reunirá con el director general de la empresa de aceite oliva Migaza, Antonio Gallego, compañía con presencia en 120 países y una de las más importantes del mundo.
FITUR 2024
La comitiva oficial encabezada por el Gobernador Alfredo Cornejo asistirá a la Feria Internacional del Turismo 2024 (FITUR). Se trata de una de las de mayor reconocimiento internacional y este año celebra su 44ª edición. Se desarrollará del 24 al 28 de enero en el recinto Ifema de Madrid. En esta ocasión, la sostenibilidad será el eje central de toda la oferta turística de una feria que apunta a cifras récord respecto de años anteriores.
El evento contará con nueve pabellones que acogerán a 9.000 empresas y entidades participantes y 96 representaciones oficiales de hasta 152 países. Habrá 806 expositores titulares, lo que supone un incremento de 7%, respecto a la edición de 2023.
Este año, la feria espera recibir una gran afluencia de asistentes. Se estima alrededor de 250.000 personas, entre ellas unos 150.000 profesionales del sector turístico y 100.000 asistentes de público general.